Guía Ilustrada
Costa y Bosque:
Plantas del Norte
del Chocó Darién-Caribe

Costa-y-Bosque

 

PDF Imprimir E-mail

Fragmento es una ONG colombiana sin ánimo de lucro que desarrolla su trabajo en cuatro líneas de acción: Investigación, conservación, educación y desarrollo humano sostenible.
Ha establecido alianzas estratégicas con organizaciones y personas, usando la investigación como herramienta para incrementar el conocimiento, apoyar la toma de decisiones y proponer alternativas de manejo para las comunidades locales.

Historia

 

Fragmento nace en el año 1992 como una opción de la sociedad civil para trabajar por la conservación de la biodiversidad. En su proceso de afianzamiento, el grupo de trabajo realizó visitas de prospección biológica a diferentes zonas del país y participó en actividades académicas y culturales.

A partir del año 2003 Fragmento se constituyó legalmente como una entidad sin ánimo de lucro, orientada a la conservación y el desarrollo sostenible. Desde entonces los profesionales del grupo han realizado investigaciones biológicas, exposiciones fotográficas, actividades divulgativas, de educación ambiental y de fortalecimiento institucional. En el 2006, Fragmento suscribió un convenio con la Reserva Natural el Aguacate para el manejo de esta área protegida en el Chocó-Darién-Caribe colombiano.

 

Misión


Fragmento tiene el objeto social de promover el desarrollo humano sostenible y la conservación de los recursos naturales y culturales por medio de la investigación y la educación.